jueves, 5 de marzo de 2015

EL SISTEMA CIRCULATORIO

Para empezar esta sesión pondremos un vídeo que explica el recorrido de la sangre por el cuerpo y la importancia del corazón ya que es un órgano principal en este sistema.



Después, como pensamos que es un proceso complejo, les mostraremos otra explicación que consideramos que ayudará a entender mejor el vídeo mostrado anteriormente (acompañamos siempre las explicaciones de vídeos y otras páginas con la explicación del profesor):

http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/conocimiento_del_medio/el_aparato_circulatorio_humano/contenido/cm02_oa03_es/index.html


Al terminar esta explicación, en esta misma dirección, se encuentra una actividad donde tienen que ordenar el recorrido que realiza la sangre. Comprobamos entonces que lo han entendido.























Esta actividad se corregirá de forma individual, ya que la propia página nos la ofrece. Si acaso algún alumno tiene alguna duda sobre la solución, la comentaremos y la resolveremos.

Seguidamente, realizarán otra actividad que consistirá en relacionar los componentes del aparato circulatorio y sus funciones:



Para finalizar la sesión realizaremos una actividad que consiste en realizar una actuación.

Para llevarla a cabo necesitaremos un gran espacio, por ejemplo el patio del recreo. Allí dibujaremos un esquema general del cuerpo humano. Los niños elegirán los roles de los órganos desde un sombrero: corazón, pulmones, brazos, piernas, cerebro y otros.  El resto de los alumnos serán la sangre. Coloca a todos los estudiantes en sus lugares. Después es necesario darle a los estudiantes que actúan como partes de órganos, etiquetas con las palabras "oxígeno", " dióxido de carbono" y "residuos". Los que actúan como sangre viajarán de un órgano a otro, haciendo el viaje que hace la sangre por el cuerpo. Por ejemplo, a la "sangre" de los estudiantes que viajan desde el corazón a los pulmones se le dará etiquetas diciendo "oxígeno", y cuando la sangre viaje de regreso al corazón se debe cambiar la etiqueta "oxígeno" por una de "dióxido de carbono".

Este juego interactivo ayudará a los estudiantes a entender la función de la sangre en el cuerpo.


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